sábado, 12 de marzo de 2011

Los almendros están en flor

Febrero y Marzo son unos meses un tanto sombríos.
Enre los nubarrones que parecen no querer descargar ni gota de lluvia, entre los claros soleados, entre los días que ya parecen más largos... ahí están los almendros desafiando a todo y orgullosos, mostrando su floreada capa.
Mmmmm me pregunto si habrá alguna florecilla atrevida que ose "aguantar un poco más"...


Es interesante comprobar que los almendros pertenecen al mismo género (Prunus) que los albaricoques o los cerezos, sólo que en este caso, la parte comestible es la semilla propiamente dicha, y no el mesocarpio (o pulpa) jugoso, dulce y muy desarollado en el caso de los otros frutales; pero coriácea en el almendro y que constituye lo que nosotros llamamos la "cáscara verde".
En los últimos días del Invierno, es un grato pasatiempo descubrir por el campo dónde están estos árboles que más adelante nos regalarán sus preciados frutos y que también darán alimento a muchos animales.
Identificarlos en medio de la demás vegetación es sencillo. Su ramas desprovistas aún de hojas pero con un precioso manto blanco o rosáceo... los delata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario